sábado, 30 de junio de 2012

Qué son los decretos y las afirmaciones y para qué sirven.


Mucha gente erróneamente cree que “decretar” es sinónimo de “rezar”, pero el “decretar” no tiene nada que ver con eso.

Dice el Maestro Saint Germain que existe una diferencia muy grande entre “orar” y “decretar”, ya que cuando uno ora lo hace como una súplica y con temor y culpa, mientras que al uno decretar está reconociendo el poder infinito de Dios en cada uno, y esto es lo que trae los resultados deseados.

Una afirmación es un pensamiento positivo que escoges conscientemente para introducirlo en tu conciencia y así producir un resultado mental deseado. Tiene como objetivo cambiar nuestras conductas y pautas mentales. El propósito de estas repeticiones es conseguir que las afirmaciones lleguen a nuestro subconsciente, y allí sustituyan las pautas mentales que deseamos modificar. Sólo diez minutos diarios haciendo afirmaciones positivas pueden compensar años de viejos hábitos mentales.

¿ESTO ES REAL?
Quizás te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero, ¿cuántas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final has tenido que enfrentarte a sus consecuencias? Aunque parezca sencillo o pueril, las afirmaciones son utilizadas por mucha gente como forma de trabajo y método para cambiar su forma de pensar.

¿CÓMO FUNCIONA?
El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida…
La metafísica dice: “todo pensamiento negativo es un ataque a Dios” (Recordemos que Dios está en mi…yo soy su imagen y semejanza) y sugiere llevar a cabo el proceso de “deshacer y rehacer” (siento que en este detalle radica nuestro proceso de evolución…somos acción constante, movimiento, cambio).

¿PODEMOS DECRETAR PARA OTRA PERSONA?
No podemos decidir decretar algo para otra persona, ya que no sabemos que es lo que ha llevado a esa persona a pasar por un determinado proceso en un determinado momento y nosotros no podemos interferir en ese aprendizaje, aunque si podemos enseñar a esa persona a decretar en su propio mundo.
Algo muy importante es incluir en el decreto que lo que pedimos sea de armonía para todo el mundo, así nos aseguramos de no dañar a nadie y que sea bajo la Gracia y de manera perfecta y de esa manera estaremos seguros que nuestro decreto estará bien formulado y si eso que hemos pedido no se nos da será porque existe algo mejor para nosotros

IMPORTANTE:
Es muy importante mantener elevado nuestro estado de conciencia, ya que de nada sirve hacer decretos o pasar horas afirmando si después caemos en la crítica y en el juicio hacia los demás, bajando así nuestro nivel de conciencia, y por lo tanto, deshaciendo todo lo hecho anteriormente.

Y creo sería bueno recordar las palabras del Amado Maestro Jesús:
“Pide y se os dará. Toca y se os abrirá”. 

Ejemplos de afirmaciones:

Me amo y me acepto tal y como soy, me apruebo a mí mism@.
Soy abundante, cosas buenas vienen a mí.
Si yo estoy bien, todos están bien.
Lo que deseo que está alineado con mi espíritu, viene en camino.
Soy un ser hermoso y perfecto, merezco ser próspero en todos sentidos.

Ejemplo de decretos:

Yo decreto aquí y ahora hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mí y alrededor de mí para mi más alto beneficio y el más alto beneficio de todos.

Yo, Rita decreto aquí y ahora, hacerme responsable de mis pensamientos, que son las semillas de mis sentimientos, de mis palabras, de mis acciones, de lo que construyo a mi alrededor y de la energía que irradio al mundo. GRACIAS.


Namasté


No hay comentarios:

Publicar un comentario